Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

8M PARO INTERNACIONAL DE MUJERES.

BUENOS AIRES. ARGENTINA 2017
Fotografía: Ariel Arango

“Hay mujeres sin miedo. Hay mujeres que lo enfrentan con rebeldía. Mujeres que en lugar de pedir permiso, imponen su propia existencia. Mujeres que en lugar de implorar perdón, exigen justicia. Salud a estas mujeres. Salud a su no tener miedo. Salud a la valentía que nos contagian, a la convicción que nos transmiten de que si no hacemos nada para cambiar este sistema somos cómplices de él .” 
Extractos de ” Mujeres: ¿Instrucciones de Ensamblado?” 
Subcomandante Insurgente Marcos
NI UNA MENOS.

En respuesta a la actual actual violencia social, política, legal, moral y verbal experimentada por las mujeres en diversos países, se organiza el Paro Internacional de Mujeres, que se llevó a cabo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mediante movilizaciones y protestas en varios países europeos y de América Latina.

El Paro Internacional de Mujeres es un movimiento de base formado por mujeres de más de 40 naciones. Se empezó a gestar en octubre de 2016, cuando mujeres polacas fueron a la huelga siguiendo el ejemplo de El Día Libre de las Mujeres en Islandia, que en 1975 cambió la percepción sobre las mujeres en ese país y lo puso a la vanguardia de la lucha feminista.

Así se dio esta gran concentración en el centro de Buenos Aires donde mujeres de diversos sectores sociales salieron sin miedo a gritar sus exigencias: “Paramos porque somos parte de la historia colectiva, hacemos visibles el mapa del trabajo en clave feminista, exigimos aborto legal, seguro y gratuito, defendemos las disidencias sexuales y de género.

Paramos para decir basta a las violencias y femicidios, para denunciar que el Estado es responsable y para exigir un Estado laico. Paramos y construimos el movimiento de mujeres como sujeto politico”.

SERIE FOTOGRAFICA.
8M – PARO INTERNACIONAL DE MUJERES – Galería

8M – PARO INTERNACIONAL DE MUJERES – Galería

Reporte Colectivo - Capítulo 21.1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Share:

ENTRELAZANDO Un Proyecto Rodante.