Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 La serie fotográfica realizada en el 2010 pone en evidencia la situación de emergencia que viven cientos de familias indígenas del pueblo Embera Katio y Embera Chamí que fueron desplazadas de su territorio en el occidente colombiano -Departamento del Chocó- hacía la ciudad de Bogotá como consecuencia del conflicto armado, la minería y el asistencialismo de ong`s mal enfocado.

 

Obligados al hacinamiento en barrios periféricos y marginales de la ciudad de Bogotá a espera de planes de salvaguardia y restitución de tierras por parte del Estado que al día de hoy no se han efectuado. El sustento de las familias se basa en la economía informal en las calles, donde la limosna y las artesanías son su principal fuente de ingresos. Hoy el pueblo Embera presenta el mayor índice de desplazamiento de los pueblos indígenas de Colombia.

 

El impacto de la transculturización que afrontan como pueblo en condición de desplazamiento es alarmante para su pervivencia. Mientras el Estado no garantice planes de restitución de tierras e inclusión social para las comunidades, seguirán en alto riesgo de desaparición como pueblos originarios.

Desplazamiento Embera. Galería

Desplazamiento Embera. Galería

Reporte Colectivo - Capítulo 15.1

Santiago Mele: www.santiagomele.com.ar

VEA TAMBIEN: PROMESAS INCUMPLIDAS – CHISEA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Share:

Deja un comentario

ENTRELAZANDO Un Proyecto Rodante.