Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“SI EL GOBIERNO NO NOS ESCUCHA IREMOS A UN PARO CÍVICO NACIONAL” . CUT

PARO NACIONAL COMPO

PARO NACIONAL CONTRA LA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL DEL GOBIERNO DE SANTOS

17 DE MARZO 2016, BOGOTÁ D.C, COLOMBIA.

Fotografías y texto : Ariel Arango


 


PARO NACIONAL 3

ESTAMOS RECLAMANDO UNA AUTENTICA REESTRUCTURACIÓN DEL ESTADO COLOMBIANO.

En Colombia no cesan las exigencias ante la posibilidad de un país diferente, décadas de extrema violencia y corrupción muestran estadísticas que nos alejan de la dignidad y la soberanía y nos desplaza hacia un lugar de éxodo, calvario e indiferencia. Una vez más los sectores sociales del país se han puesto cita en las calles para decir no más a la política de estado que va en detrimento de la economía y el bienestar de la sociedad.

Esta acción social colectiva que tuvo lugar el 17 de marzo en todo el país, planteó un pliego de 15 exigencias ante el inconformismo por la situación que atraviesa Colombia. Entre ellas: Cumplimiento de acuerdos firmados entre el Gobierno y los diferentes sectores sociales. Defensa del patrimonio público ante la ola de privatización de empresas públicas. Revisión de Tratados de Libre Comercio y garantías a la producción nacional tanto agropecuaria como industrial. Defensa al territorio y ordenamiento con base a la protección de medio ambiente. Alza general para salarios y subsidios, reducción de tarifas de servicios públicos y costo de la canasta familiar que asegure los mínimos vitales. No a la privatización de la salud y la educación. Políticas públicas contra la corrupción y la impunidad. Garantía plena de los derechos humanos, libertades sindicales y no a la criminalización y judicialización por la movilización y la protesta social así como el desmonte de las estructuras represivas.  

Desde el 2012 se han instaurado mesas de diálogo en La Habana, Cuba, con el objetivo de ponerle fin al conflicto armado entre las FARC y el Gobierno colombiano “ La Paz”, un “cese bilateral al fuego”, sin embargo, es en esta coyuntura cuando se intensifica el surgimiento y la presencia de grupos paramilitares en gran parte del país, una persecución incesante a los líderes de los movimientos sociales que en lo corrido del año ya ha dejado varios muertos, incluso a razón de esta movilización del 17 de marzo, quedaron varias amenazas
sentenciadas. Es decir, no hay garantías para el disentimiento, mucho menos para una dejación de armas. No obstante, que los trabajadores y demás sectores decidan detener la jornada laboral y reunirse entre miles para exigir y expresar las justas reflexiones para un país mejor es un hecho significativo y necesario para plantearnos como una sociedad crítica y responsable sobre nuestro devenir, de ahí que la unidad y la autonomía sean indispensables para poder trazar un nuevo camino.   


Se anuncia un año de grandes movilizaciones sociales para Colombia, y pese a lo que se pueda anunciar en los medios masivos, los grandes problemas estructurales de Colombia están aún lejos de resolverse y cada día son mayores las exigencias para la construcción de un país digno y soberano.  

COLOMBIA PARO NACIONAL 2016 – Galería

COLOMBIA PARO NACIONAL 2016 – Galería

Reporte Colectivo - Capítulo 16.1

 

<< VOLVER

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Share:

Deja un comentario

ENTRELAZANDO Un Proyecto Rodante.