Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

MITO CONTEMPORANEIDAD

Fotografías: Ariel Arango Prada

 

SOL RAC. Danza Con El Cosmos. - Presentación en el Teatro Acto Latino, Bogotá D.C. - 15.05.2015.

SOL RAC. Danza Con El Cosmos. – Presentación en el Teatro Acto Latino, Bogotá D.C. – 15.05.2015.

Desde los orígenes de los mundos surge la necesidad en los humanos de adorar a los dioses, de adorar a Dios. Es creada la danza como una gestica teatral sagrada para conectar lo divino.

En la actualidad los habitantes de la ciudad contemporánea danzan, actúan sin pensar en lo divino. Se siente, se percibe un vacio en la cotidianidad. La danza, el gesto teatral y la palabra nos reconectan con el ritual de lo divino hoy.

Danza Om Tri se crea en el año de 1992 en Santiago de Chile por: Elizabeth Ladrón de Guevara y Carlos Latorre.

En búsqueda de un sistema de entrenamiento eficaz y poético, el proceso de investigación nos

SOL RAC. Danza Con El Cosmos. - Presentación en el Teatro Acto Latino, Bogotá D.C. - 15.05.2015.

SOL RAC. Danza Con El Cosmos. – Presentación en el Teatro Acto Latino, Bogotá D.C. – 15.05.2015.

conduce a la fusión de los fundamentos del: Ballet Clásico, Danza Moderna y Yoga, procesando un estilo y técnica para danzar. El mito es fuente de inspiración para componer coreografías que nos hablen y recuerden la magia de nuestras raíces. La ciudad cosmos contemporánea la vivimos, la soñamos, la creamos danzando siempre el ritual sagrado de vivir despiertos.

CARLOS LATORRE

Coreógrafo y bailarín de danza contemporánea de bogota colombia, director de danza om tri desde 1992, estudio y danzó en las compañías de danza triknia khábelioz (dirigida por carlos jaramillo), danza concierto (dirigida por peter palacio) y la compañía colombiana de ballet (dirigida por cristopher fleming). Asesor artístico de festivales de danza contemporánea en colombia como: caliendanza, sol a sol, festival de danza libélula dorada.

Propone la danza como una fuente de conocimiento espiritual para el desarrollo individual y social, con más de 21 obras coreográficas, creadas y producidas desde danza om tri, bajo los conceptos mito y contemporaneidad, su propuesta pedagógica la denomina técnica danza om tri que es una fusión de los fundamentos del ballet clásico, danza moderna y yoga.

Es proponente de un proyecto que dignifique el oficio de danzar en colombia sobre la creación de una compañía nacional de danza.

Más información: http://www.danzaomtri.com/

SOL RAC. Danza Con El Cosmos. – Galería.

SOL RAC. Danza Con El Cosmos. – Galería.

Mov - Capítulo 1.1

<< VOLVER

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Share:

Deja un comentario

ENTRELAZANDO Un Proyecto Rodante.